Footloose 2011

Un joven de Boston, Kevin Wormald, se va a vivir a un pequeño pueblo del sur de Norteamérica con sus tíos. Al poco tiempo de llegar, es multado por la policía por escuchar música demasiado alta, luego se enterará de que está prohibido escucharla. El motivo, es un accidente mortal ocurrido hace tres años por unos jóvenes después de una fiesta.

Versión moderna de la famosísima (al menos para nosotros, los jóvenes de los 80) interpretada por el genial Kevin Bacon, Footloose. Si no has visto la original pues se puede ver, está entretenida y los dos bailes que hay tienen una buena coreografía (aunque sea en plan country).

Si eres de los míos que por supuestísimo viste la de Kevin, decirte que es más de lo mismo, o lo que es igual, cuspidiña, cuspidiña hasta más no poder.

¿Se puede ser tan corto y poco original como no hacer otra cosa que no sea un calco de la original?. Vale que cojan la idea, pero de ahí a cambiar sólo actores para hacer lo mismo, de verdad que no lo entiendo. Y para más inri se cargaron la genial canción de Kenny Loggins, hasta eso hicieron, ¡tuvieron los santos huevos de versionarla!.

Pero si es que el que hace de su colega que en la original fue interpretado por Chris Penn, es casi clavado físicamente que por cierto se llama Miles Teller (Cuatro Fantásticos).

Lo único bueno que tiene esta versión, es el pedazo de mujer que sustituye a Lori Singer, la muchacha se llama Julianne Hough (Un lugar donde refugiarse, Rock of ages). ¡Espectacular!, una belleza que va a dar mucho que hablar.

En el reparto, haciendo del censurador el bueno de Dennis Quaid, la mujer de este es Andie MacDowell. En pequeños papeles, Ray McKinnon, Kim Dickens y Brett Rice.

Ciao!

7 comentarios sobre “Footloose 2011

    1. Por supuesto, yo también me quedo con la de Kevin. No entiendo como se hacen versiones nuevas y no ponen algo de su parte, me parece bien que cojas la idea pero haz algo tú.

      Me gusta

Deja un comentario