Los demonios de la noche (The Ghost and the Darkness)

Un ingeniero británico, Val Kilmer (Teniente corrupto, Top Gun), es contratado para hacer un puente en el ferrocarril que pasa por Tsavo, un lugar de Kenia. Todo va sobre la seda, hasta que un día un león ataca a los trabajadores y él tendrá que darle caza para que todos estén tranquilos. Para conseguirlo, pedirá la ayuda al mejor cazador de la zona, Michael Douglas (Los fantasmas de mis Ex, Más allá de la duda).

Peli del año 96 que ya había visto pero que me apeteció volver a ver. Tenía buenos recuerdos de ella y la verdad que sigue estando muy entretenida.

Sobre el prota, Val Kilmer, es un actor que siempre me gustó mucho y es una pena que hoy en día sólo haga de secundario. Y es el prota, aunque Michael salga antes, debió ser porque era uno de los productores.

La peli está basada en hechos reales pero aquí se ha exagerado un poco la matanza que hacen los leones, así como ponerlos como los ponen (hay que ver la pinícula porque si no explico demasiado).

Después de verla, me he documentado un poco en la wikipedia y lo que he leído me parece más razonable de lo que dicen  en la peli. Digo esto porque soy muy aficionado a ver documentales, y no me cuadraba para nada todas las historias contadas en el film.

El que esté interesado les dejo el enlace al final de todo. De este estilo, pues la verdad sólo me viene a la cabeza una que dirigió e interpretó Clint Eastwood «Cazador blanco corazón negro», pero que sólo se parece en que va de cazadores en un país de Africa.

Por mi parte, para pasar un buen par de horas de aventuras con felinos….un poquito cabrones.

Vayan a vela!

Ciao!

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Ghost_and_the_Darkness