Siete novias para siete hermanos (Seven Brides for Seven Brothers)

Un hombre que vive en las montañas, Howard Kell, baja al pueblo para buscar esposa, cuando encuentra a la mujer ideal, Jane Powell, le explica sus motivos y ella acepta. En el camino de vuelta ella se hace unas expectativas que se irán al traste cuando llega a su nueva casa.

Peli musical del año 1954 que ya había visto unas cuantas veces pero que me apetecía ver otra vez. Sigue estando genial, tiene unas canciones buenísimas, unos cantantes y bailarines estupendos, con unas coreografías memorables y si aún encima pasa la peli que no te das ni cuenta, pues que más decir.

Las escenas del baile en la fiesta en el pueblo y la canción de los hermanos en la montaña, os puedo contar que las tengo y tendré grabadas en mi retina para siempre.

Tengo que poner en acta, que puede que a más de uno le choque (a mí me pasó) el modo de «coger» esposa, pero hay que comprender que eran otros tiempos y otras mentalidades.

Mira que en aquella época se hacían pelis musicales, cuando era pequeño la mayoría me parecían un tostón, tanto las de Gene Kelly, Judi Garland y sobre todo las de Fred Astaire con Ginger Rogers. En cambio cuando vi esta, comprendí que se podía hacer otro tipo de musicales, que gustase a todo el mundo.

Llegados a este tiempo se han hecho unas cuantas pero de este estilo, canciones-personajes-humor, sólo una….Mamma mía!.

Ya sabéis, al videoclub a pillarla, aunque yo recomendaría comprarla porque vale muy mucho la pena.

Vayan a vela!

Ciao!

Deja un comentario