Contagio (Contagion)

Una mujer que acaba de llegar a su casa de Estados Unidos desde Hong Kong, Gwyneth Paltrow (Amor sin control, Iron Man), empieza a encontrarse mal. A las pocas horas su estado de salud empeora mientras que su hijo se empieza a poner enfermo.

Peli interesante desde el punto de vista de como se puede propagar una nueva enfermedad, pero un tostoncillo desde el punto de vista del espectador, que quiere pasar un par de horas entretenido.

Sí, salen la leche de actores conocidos que pueden hacer que piques el anzuelo, pero es mejor pillar otra peli porque de verdad que esta es pesadita de cuidado. Son todos estes:

Matt Damon, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Marion Cotillard, Jude Law y Elliott Gould entre los más conocidos.

La historia quiere hacer crítica social por los mamoneos que se traen los gobiernos y las farmacéuticas con el tema de las vacunas (hacen varias referencias a lo que pasó con la gripe aviar), pero al final queda todo en el aire como dando a entender que son muy legales, tanto unos como otros.

Los personajes nunca llegas a empatizar con ellos, no sé si el problema es que son tantos que el director, Steven Soderbergh, no dio abasto filmando sin llegar a profundizar en ninguno.

Por otra parte decir que el dire, Steven, últimamente se podía meter sus pelis en un sitio que yo me sé, porque quitando las de Ocean, que para mi gusto están muy entretenidas, la de «El buen alemán» y El soplón….¡menudas castañas!, entre medias hizo las de «El Che» pero me parece que las va a ver su mamá.

Por cierto, una buena de contagios, ésta si que tenía acción, trama, tensión y todo lo que tiene que tener una peli de este estilo, sin ninguna duda es la que protagonizó Dustin Hoffman y René Russo, «Estallido». Parece mentira que después de 16 añitos el director y el guionista no hayan copiado nada de esta peli.

El año pasado se hicieron un par con cuatro duros que se dejaban ver: Infectados con Chris Pine y la que hizo un actor que me gusta mucho, Timothy Olyphant, titulada The crazies.

Algo curioso en este tipo de cine, es ver como le molan a los yankis movilizar a la Guardia Nacional en plan patriotismo puro y duro. Yo me pregunto ¿dónde carallo está la policía en estos casos? resulta que tienen policía local, estatal, federal, los Marshall, la CIA y la madre que los parió, pero no, tienen que ir los soldaditos a molar con sus trajes y metralletas, en fin…… ¡son yankis! y por desgracia no los vamos a cambiar.

infectadosThe Crazies (2010)Me acuerdo de otra protagonizada por Will Smith, pero aquí ya había palmado casi todo Dios y sólo quedaban cuatro pelagatos los cuales también podían contagiarse, versión moderna de una protagonizada en su día por Charlton Heston, Soy leyenda.

 

soyleyendaLuego están las de los zombies, pero «esa» forma de contagio es totalmente diferente.

Bueno que después de tanto rollito, recomiendo ver cualquiera de las citadas antes que la protagonista de este comentario.

Ciao!