Cómo acabar con tu jefe (Horrible Bosses)

Tres amigos están desesperados con sus jefes: Kevin Spacey (Los hombres que miraban fijamente a las cabras), es un explotador sin escrúpulos; Jennifer Aniston (Sácame del paraíso) es una acosadora insaciable; Colin Farrell ( La prueba) es un cabrón que sólo quiere divertirse y acabar con la empresa de su padre. Solución, acabar con ellos….

Otra típica «comedia americana» y van….. que lo único que consigue es preguntarse ¿qué carallo hago viendo esta tontería? o bien ¿por qué coño no fui a ver la otra? o quizás ¡si hubiese gastado la pasta en unos vinitos sería mejor inversión!.

No sé que narices le vieron los productores a Jason Bateman de cómico, yo no le veo nada, pero r que r en que tiene que hacer este tipo de pelis, cuando sus mejores trabajos en comedias los hizo de secundario (véase Tropic Thunder, Hancock) o en pelis de las llamadas serias.

Lo de Jennifer ya biene de muy, muy atrás. Eso de «más vale caer en gracia que ser gracioso» esta mujer lo lleva a lo más alto de la expresión, porque de verdad, ¿hay a alguien que le haga gracia? porque a mí, ni puñetera.

Como curiosidad decir que tanto Jason como Jennifer coinciden por tercera vez juntos: aparte de esta comentada, en «Separados» y en «Un pequeño cambio» donde eran los protas principales.

Los otros dos que trabajan en esta cosa, son Jason Sudeikis y Charlie Day, con un pequeño papel de Donald Sutherland.

Que nada, que al que le haga tilín la Jennifer o el Jason, que no dejen de verla, el resto como recomendación de un amigo……»Ir de vinos».

Ciao!

Acero puro (Real Steel)

A mediados de la tercera década del siglo XXI, las peleas de boxeo son entre máquinas, un exboxeador profesional, Hugh Jackman (Operación Swordfish, X-Men), sobrevive en peleas pequeñas con los robots que monta él mismo, pero que no le llevan a la gloria, mas bien a deber dinero a todo el mundo. Para colmo, tiene que quedarse con su hijo, el cual no veía desde hace muchos años.

Peli que tenía muchas ganas de ver y que está superentretenida, desde luego es la típica de boxeo, lo único que la hace excepcional respecto al resto de este género son los pedazo de efectos especiales.

Por supuesto que los peques de la casa lo van a pasar fenomenal y los mayores… también. Recomiendo que los llevéis a esta peli y no a aquellas en que los papis tenemos que aguantar porque los enanos quieren verla y que sabemos que sólo les va a gustar a ellos.

Desde aquí tengo que poner una queja a los responsables de las salas de cine; es una pena que a estas alturas del mes de diciembre, ya casi no esté en ninguna sala y ese casi la ponga a las 22:30, algo incomprensible porque es «ahora» cuando los papis pueden llevar a sus hijos y sobrinos al cine, no a primeros de mes. No puedo comprender como una peli de este estilo dure sólo dos semanas en cartelera, para poner otras castañitas que a los tres días las van a sacar, sí o sí.

¿A qué peli se parece ésta? pues le pones un poco de «Campéon» la de John Voight y Rick Schroder (sin tanto dramatismo), en las peleas un poquito de la primera de «Rocky» aderezado con «Rocky III», y para que todo el mundo pueda verla, una pizca de «Transformers» y ya tienes una peli nueva de boxeo del siglo XXI para todos los públicos.

Ya que en su día no los puse lo hago ahora en 2015, el resto del reparto es el siguiente: Haciendo de hijo de Hugh, Dakota Goyo; la amiga es la hermosísima Evangeline Lilly y en el resto del reparto Anthony Mackie, Kevin Durand, Hope Davis y James Rebhorn entre los más destacados.

Vayan a vela!

Ciao!