The Guardian

Un hombre que se dedica al rescate de personas en el mar, Kevin Costner (3 días para matar, El último voto), sufre un accidente en una de sus misiones y es enviado a enseñar a la escuela de la Guardia Costera. Allí se encontrará con todo tipo de alumnos, incluido uno que se empeña en batir todas las marcas de la academia, Ashton Kutcher (American playboy, Killers).

Peli muy buena que como viene siendo habitual, ya había visto y que me apetecía ver de nuevo. Tiene momentos de acción espectaculares, algunos momentos para el humor y a grandes rasgos una peli para pasar un buen rato.

No deja de ser de la típica  peli de academias tipo militar, donde la instrucción es la leche de dura y en la que van cayendo uno tras otro los aspirantes a las manos del instructor duro y un poquito cabrón.

Ejemplos: la realizada en el año 2000, que protagonizó Cuba Gooding Jr. (cuando hacía películas de verdad y no las últimas mierdas) con Robert De Niro dándole caña hasta la saciedad, titulada Hombres de honor y que también se desarrollaba en el mar, basada en hechos reales.

Otra supermegafamosa con muchos añitos en la que un jovencísimo Richard Gere era machacado una y otra vez por un malo malísimo Louis Gosset Jr., «Oficial y Caballero», además de la historia tenía una banda sonora muy bonita.

Y el más cabrón de los profes, donde se pasaba cuatro pueblos, Viggo Mortensen, dando mucha caña a una mujer que quería entrar en los marines y que no era otra que Demi Moore en «La teniente O’Neil».

Cualquiera de ellas está muy bien, aunque sólo sea por ver las instrucciones a las que son sometidos los muchachos.

Vayan a vela!

Ciao!